Publicidad

Yap, el chat para un máximo de seis participantes en el que solo puedes ver el último mensaje de cada persona

Yap, el chat para un máximo de seis participantes en el que solo puedes ver el último mensaje de cada persona
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

¿Sabemos lo que es una sala de chat convencional? ¿Sí? Pues olvidemos ese conocimiento. Yap, proyecto creado por la fundadora de Lifehacker, Gina Trapani, es un chat radicalmente rompedor. Tremendamente distinto.

Se define como una sala de chat efímera y en tiempo real. Con un máximo de seis participantes, los mensajes que se comparten con el resto aparecen y desaparecen tan rápido como son teclados, lo que significa que a menos que prestemos atención a lo que va apareciendo en pantalla, nos perderemos parte de las conversaciones las conversaciones. Como en la vida real.

Yap resulta ideal, además, como chat para comentar una foto o vídeo

Una chat sin registro, privado o público, con fecha de caducidad y... multimedia

Para crear una sala de chat en Yap basta con acceder al espacio de creación, introducir tu nombre, explicar de qué se va a hablar, elegir modo claro u oscuro y un color para la sala. Estos son los primeros pasos.

Una vez en la sala de chat recién creada, podremos invitar a otros participantes pulsando en el enlace Invite, desde el cual obtendremos una URL; podremos hacer público el chat, clicando sobre Broadcast, que nos ofrecerá otro enlace; y finalmente, desde Settings, tendremos la posibilidad de embeber un contenido multimedia. Todo muy fácil.

Cuanto termina la conversación, casi también como en la vida real, esta desaparece. Concretamente, las salas de chat pasan a mejor vida y son borradas una vez transcurran 24 horas sin actividad. Y por si alguien se lo preguntaba, aseguran que la conexión es segura. "Ponemos Google Analytics en él para rastrear el uso básico, pero no nos importa quién eres o qué dices", añaden.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios