Publicidad

Sumo: un suite de apps creativas para editar imagen, audio y gráficos 3D desde el navegador y completamente gratis

Sumo: un suite de apps creativas para editar imagen, audio y gráficos 3D desde el navegador y completamente gratis
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En la web hay muchas opciones disponibles para la edición de imagen, desde opciones simple y gratuitas a unas muy complejas y de pago. Dependiendo de lo que necesites puede que incluso prefieras no tener que instalar nada y usar directamente una pestaña del navegador, y si tus necesidades van más allá de la edición de fotos y abarcan la edición de sonido o 3D, las apps de Sumo ofrecen bastante.

Sumo Creative Apps es un suite de apps creativas que funciona en el navegador web de tu ordenador o de tu móvil, sin ningún tipo de plugins, y completamente gratis. Sumo ofrece cuatro programas: SumoPaint, SumoTunes, Sumo3D y SongHi.

Cuatro aplicaciones creativas fáciles de aprender a usar

Sumopaint2screenshot Thumb SumoPaint

SumoPaint 2.0 es una simple webapp de edición de imagen al estilo de herramientas simples como, pues, Paint, pero con un poco más de profundidad, ya que soporta capas, filtros y efectos, gradientes, tiene pinceles variados, y más. Si has probado webapps como Pixlr, se te hará algo familiar.

De hecho, SumoPaint es muy viejo, existe desde antes de 2008. Sin embargo, SumoPaint 2.0, la versión de la que hablamos aquí, es completamente nueva y se lanzó en 2019.

SumoTunes es un estudio musical fácil de usar para crear canciones o jugar con diferentes instrumentos. Así como un GarageBand minimalista, gratis y que funciona en tu navegador. SumoTunes está en beta, así que no es tan maduro como SumoPaint, y a diferencia del anterior, no tiene versión en español.

Studiokuva Thumb

SongHi es otro estudio musical un tanto diferente a SumoTunes en su interfaz porque tiene funciones desarrolladas por la comunidad, ya que también es una red de competición musical. Ambas están orientadas a aquellos que no tienen experiencia y quieren empezar a crear música.

Sumo3D es un editor para construir escenas y modelos 3D, también está en fase de desarrollo beta y no tiene soporte para scripts, pero dicen que está en camino. Es algo así como un Blender en los huesos que funciona en el navegador.

Todas estas aplicaciones son bastante simples pero funcionan suficientemente bien desde cualquier navegador moderno como para ser de utilidad en muchos casos. Son fáciles de aprender a usar, son gratuitas, no requieres la instalación de nada, ni la creación de una cuenta o registro alguno, así que vale la pena darles un vistazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios