Publicidad

Las aplicaciones web progresivas en Edge Chromium serán muy parecidas a una app nativa en Windows 10

Las aplicaciones web progresivas en Edge Chromium serán muy parecidas a una app nativa en Windows 10
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aplicaciones web progresivas (PWA) pronto tendrán la capacidad lucir mucho más parecidas a una app nativa cualquiera para Windows 10. Al menos según lo que este empleado de Microsoft ha explicado a un usuario en los foros de la comunidad de la empresa.

Esto es gracias a una función de Microsoft Edge Chromium que por ahora está detrás de un flag en la versión Canary, y que permite que las aplicaciones web progresivas puedan ser creadas con una "identidad de aplicación moderna de Windows" para integrarse mejor con la Shell.

Notificaciones personalizadas, desinstalación más sencilla y su propio nombre en el Administrador de tareas

Pwa Edge Chromium Instalación de PWA en Edge Chromium

Básicamente, en las próximas versiones de Windows 10, de la build 19022 en adelante, las PWAs podrán hacer que la Shell de Windows las identifique más como apps nativas que como webapps. Esto les da la capacidad de mostrar notificaciones personalizadas, que digan "WhatsApp" si vienen de la PWA de WhatsApp, en lugar de "Microsoft Edge" como nos pasa actualmente.

Además de esto, las PWA serán más fáciles de desinstalar y aparecerán en el Administrador de tareas con su propio nombre en lugar de como otra instancia más de Edge. En el futuro, las PWA también deberían tener insignias y Jump Lists únicos, es decir, los menús que aparecen cuando hacemos click derecho sobre un icono de la barra de tareas.

Sabemos que Microsoft está decidida a seguir apostando por las PWA, de hecho, hace apenas un par de días convirtieron Outlook en una de ellas, y para Windows 10 estás parecen estar cobrando más importancia que la misma plataforma UWP.

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium ha estado dando bastante de que hablar desde su primer lanzamiento en versión preliminar. Ya sabemos que llegará oficialmente el 15 de enero de 2020, excepto en Linux donde aún no tenemos fecha pero sí la promesa. Mientras tanto Microsoft sigue afinando los detalles y haciendo lucir a este navegador cada vez mejor. Además, todas estas mejoras podemos esperarlas probablemente en otros navegadores basados en Chromium.

Vía | MSPowerUser - TechDows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir