Publicidad

La última actualización acumulativa de Windows 10 está escondiendo los datos y perfiles de algunos usuarios

La última actualización acumulativa de Windows 10 está escondiendo los datos y perfiles de algunos usuarios
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como es costumbre todos los martes (patch tuesday), Microsoft lanza sus usuales parches para Windows 10 en forma de actualizaciones acumulativas que se supone vienen a resolver problemas y solucionar fallos de seguridad. Sin embargo, como ha pasado ya en incontables ocasiones: han terminado causando otros.

El más reciente viene de la mano de la actualización KB4532693 para Windows 10 versión 1903 y 1909, es decir, las actualizaciones de mayo y noviembre 2019 respectivamente. Varios usuarios en los foros de Microsoft, AskWoody, Twitter, y otras webs, han estado reportando haber perdido sus perfiles tras instalar el parche.

Fondo, iconos y archivos del escritorio desaparecidos

Windows 10 Escritorio

La mayoría de los usuarios dicen que tras instalar la actualización sus perfiles de usuario normales no cargan, por ello la configuración del escritorio, los archivos ahí presentes, el estado del menú inicio, y el fondo de escritorio se muestran con la configuración por defecto de Windows 10.

Aparentemente el problema sucede por un bug en KB4532693 que carga un perfil de usuario temporal durante el proceso de actualización, pero no logra restaurar el perfil del usuario cuando termina.

Si te ves afectado por este problema, la buena noticia es que tus datos no se han borrado (algo que sí ocurrió con la desafortunada actualización de octubre 2018), sino que se han ido a otra carpeta de usuario con un nombre distinto.

Algunas soluciones

Usuarios Windows 10

La recomendación de algunos afectados es buscar en la carpeta de usuarios, es decir C:\Users, y ver si en lugar de la carpeta con tu nombre de usuario consigues una renombrada que termina en .000 o .bak.

Una solución reportada por la comunidad es la de restaurar el perfil de usuario desde el editor de Registro, algo que probablemente no mucha gente quiera o sepa hacer.

Sin embargo, desinstalar KB4532693 o reiniciar Windows múltiples veces (hasta cuatro según los moderadores del foro de respuestas de Microsoft) también parece haber ayudado a algunos.

Otra recomendación es navegar hasta C:\Users y buscar entre las carpetas de usuarios para ver si tus archivos están ahí en algún lugar, en caso de que los encuentres, crea un nuevo perfil de usuario con privilegios de administrador, inicia sesión con él y copia todos tus datos de aquel perfil a este nuevo.

Si no encuentras tus archivos de esta forma, busca en la carpeta Windows.old en tu unidad C y revisa las carpetas dentro para ver si están ahí. Si los consigues copialos tan pronto como sea posible a una carpeta nueva, o serán borrados con el tiempo.

Microsoft de momento no ha reconocido la existencia de este fallo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios