Publicidad

Esta web es una especie de Netflix con más de 400 horas de vídeos domésticos alemanes grabados entre 1947 y 1990

Esta web es una especie de Netflix con más de 400 horas de vídeos domésticos alemanes grabados entre 1947 y 1990
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas descubrí una fotografía tomada en 2012 desde la ISS que me dejó impactado. En ella se puede ver Berlín iluminada de noche, y es impresionante poder comprobar a vista de pájaro que todavía existen diferencias entre la zona este y oeste.

En la imagen se puede ver que las luces son diferentes a uno y otro lado del, ya no existente, Muro. El motivo es que en la parte oriental se utilizan lámparas de vapor de sodio de color amarillo, mientras que en la parte occidental hay lámparas fluorescentes.

Una mirada, sin filtros, a otra época

Aunque debió ser terrible, lo cierto es que las historias previas a la caída del muro son fascinantes y hoy vamos a recomendar una web que nos ayudará a entender un poco mejor la vida en la parte este del país.

'Open Memory Box' es una web que recopila un trabajo alucinante, ya que han digitalizado más de 400 horas de películas caseras filmadas en Alemania entre los años 1947 y 1990 (un año antes de que cayera el Muro de Berlín).

Además, el diseño de la web es excelente, e incluso existe un modo aleatorio para poder adentrarte en una sucesión de clips sin tener que buscar absolutamente nada. Para lograr este trabajo, han tenido que digitalizar y curar horas de vídeo que han conseguido de 149 familias alemanas.

Otra zona interesante de 'Open Memory Box' es el "Archivo", en el que encontraremos un mosaico dividido por temáticas: bodas, carreras de coches, cerveza, montañas, flores, bebés, monumentos, perros o atardeceres.

Se agradece que la experiencia sea tan sencilla y fluida. Los creadores de este proyecto han dedicado tiempo a editar estas películas de diferentes familias, editarlas y pegarlas para que podamos disfrutarlas sin tener que hacer click en nada.

Pantalla Completa 29 11 19 10 09

Como dato curioso, navegando por la web me he encontrado con algunos vídeos en los que se ve a gente desnuda (NSFW). Llama la atención como en la Alemania del este ya existían este tipo de "libertades" hace muchas décadas, mientras que en algunas parte del mundo eso sigue siendo un tabú a día de hoy.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir