Publicidad

La nueva Terminal de Windows sigue recibiendo amor y actualizaciones, ahora tendrá hasta un modo retro para los nerds nostálgicos

La nueva Terminal de Windows sigue recibiendo amor y actualizaciones, ahora tendrá hasta un modo retro para los nerds nostálgicos
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No hay duda de que la Terminal de Windows se ha convertido en uno de los proyectos más geniales de Microsoft. Anunciada a principios de 2019 y lanzada inicialmente a mediados del año, la consola, cuyo código se encuentra además libre en GitHub, no ha parado de recibir mejoras en estos meses.

La última vez que hablamos de ella, durante el último trimestre de 2019, ya estaba recibiendo perfiles dinámicos y mejores pestañas. Y ahora sabemos que preparan otra serie de novedades interesantes para comenzar el 2020.

La primera versión estable de la Terminal de Windows llegaría en abril de 2020

La próxima versión de Windows Terminal incluirá funciones de búsqueda, ajuste de tamaño para las pestañas, paneles y asignación de teclas mejorados, ajustes por defecto personalizados, y lo más divertido de todo: un estilo retro con efectos CRT que imita a los monitores antiguos.

Microsoft estará liberando la versión 0.8 Release candidate de forma interna para sus empleados el próximo 14 de enero, lo que quiere decir que estaríamos bastante cerca de ver llegar los cambios a la versión pública que se encuentra en la Tienda de Windows 10.

El plan del equipo de desarrollo es lograr lanzar la versión 1.0 en la primavera de 2020, con una posible fecha de lanzamiento en abril de este año una vez que se hayan solucionado todos los bugs.

Recordemos que actualmente la Terminal de Windows se encuentra realmente en versión preliminar, la versión 1.0 sería la primera declarada completa y estable para todos los usuarios. Mientras tanto, puedes descargar Windows Terminal (Preview) desde la Tienda de Microsoft.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios