Publicidad

Si quieres tener conexión a Internet en China será obligatorio escanear tu cara

Si quieres tener conexión a Internet en China será obligatorio escanear tu cara
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como apuntaban nuestros compañeros de Xataka a principios del mes pasado, China había marcado el uno de diciembre como fecha para que entrase en vigor una nueva ley relacionada con el reconocimiento facial.

No nos debería pillar por sorpresa que China quiera hacer movimientos en este campo, ya que es un país adaptado totalmente a esta tecnología. A partir de ahora, será obligatorio que sus ciudadanos escaneen su cara cuando firmen un contrato con una operadora (tanto si es como un contrato móvil o conexión en casa).

Tu cara como llave de acceso a Internet

Hasta ahora, los ciudadanos chinos que firmaban un contrato con una operadora, sólo necesitaban mostrar su carnet de identidad para poder tener acceso a Internet. Esta ley ha sido impulsada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país.

Esto significa que millones de personas tendrán que escanear sus caras si quieren acceder a una conexión a Internet en China. De momento, el Ministerio no ha confirmado qué compañías serán las encargadas de proveer esta tecnología a las operadoras.

El Gobierno chino se escuda asegurando que esta medida busca "proteger los derechos e intereses legítimos de sus ciudadanos en el ciberespacio". Afirman que quieren frenar el robo de identidad y la reventa de tarjetas SIM.

Como decíamos, esta noticia no debería pillarnos mucho por sorpresa, ya que China es un país prácticamente tomado por el reconocimiento facial: en los supermercados, en el metro, hoteles o en los aeropuertos.

En China ya es habitual utilizar tu cara como "método de pago" en muchos lugares
Chino

Pese a que el Gobierno chino asegura que esta medida busca proteger a sus ciudadanos, vuelve a poner en alerta a todas aquellas personas preocupadas por la privacidad y cómo la tecnología poco a poco sigue tomando mayor control en nuestras vidas.

No olvidemos que China ha protagonizado muchas polémicas en este aspecto. La última de ellas tiene que ver con utilizar el reconocimiento facial para rastrear a los uigures: un grupo étnico que vive en las regiones del noroeste del país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir