Publicidad

El TSJM resuelve que los 'riders' de Glovo son falsos autónomos

El TSJM resuelve que los 'riders' de Glovo son falsos autónomos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios del mes de octubre, vimos como el TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) daba la razón a Glovo al considerar que el denunciante no trabajaba como "falso autónomo".

Hoy conocemos, en cambio, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con sus 17 magistrados, falló que los trabajadores (a quienes también se les conoce como "riders") son realmente falsos autónomos.

Condenan a Glovo a que readmita al trabajador despedido o deberán indemnizarle

EL TSJM ha dictaminado que los trabajadores de Glovo no son autónomos (TRADE, una relación de trabajador autónomo dependiente) y que están por tanto bajo un régimen de cuenta ajena.

Eldiario.es ha tenido acceso a este fallo, que habría tenido lugar el pasado 27 de noviembre. En él, se detalla el recurso de un rider que vio como su demanda por despido fue rechazada (tras considerar que su relación con Glovo era de autónomo).

El TSJM ha cambiado de opinión y ahora da la razón al trabajador despedido. Por ello, condenan a Glovo a pagar por despido improcedente, readmitirlo pagándole los sueldos de tramitación o a indemnizarle con 2.426,70 euros.

Al parecer, esta historia se remonta al 14 de marzo de 2018, momento en el que Glovo decidió rescindir el contrato con el trabajador, ya que no estaba disponible en el momento que se efectuó el pedido.

Glovo

El fallo apunta que el trabajador despedido estaba de baja por unas lesiones que había sufrido en un accidente de moto a finales de 2017, cuando estaba llevando un pedido en Madrid.

"A partir de ahora el TSJ de Madrid seguirá este criterio cuando le lleguen estos casos"

La sentencia asegura que "la empresa no se preocupó de la salud del motero, se limitó a mandarle un mensaje a su móvil cuando estaba internado en el Hospital La Paz de Madrid".

Luis Suárez Machota, abogado del rider despedido, asegura que "es una sentencia muy importante", ya que sentará precedente si aparecen denuncias similares: "a partir de ahora el TSJ de Madrid seguirá este criterio cuando le lleguen estos casos".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir