Publicidad

Si descargas torrents activa esta función en el explorador de Windows y nunca olvides revisar las extensiones de los archivos

Si descargas torrents activa esta función en el explorador de Windows y nunca olvides revisar las extensiones de los archivos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres una persona que descarga torrents por la razón que sea, es posible que sepas que precauciones tomar al bajar archivos de estas procedencias. Y es que por más lindo que pueda ser el mundo de las descargas P2P, también es un nicho de abuso y malware esperando atrapar a los más incautos.

Así como no te descargarías un coche no te descargarías una película.exe y le harías doble click inmediatamente. Es importante que al descargar archivos de Internet siempre te fijes en las extensiones de estos, es decir, el sufijo seguido de un punto que aparece después del nombre.

Así como muchas imágenes son .jpg o .png, la mayoría de los vídeos que se descargan a través de torrents suelen ser .mkv o .avi. Si estás bajando una serie o una película y la extensión de archivo no es una de estas, quizás deberías tener tus dudas sobre la legitimidad de ese torrent y sus intenciones.

Mostras las extensiones para tipos de archivos conocidos en el Explorador de Windows

Pasa que a veces el mismo Windows no te muestra las extensiones de los archivos sino solo el nombre. Esto lo hace el sistema cuando se trata de "tipos de archivos conocidos", o los más comunes que solemos usar, como los de música, vídeos o imágenes.

Esta característica nos puede jugar una mala pasada si somos despistados y no teníamos ninguna advertencia visual obvia de que lo que estábamos ejecutando no era un archivo multimedia. Para evitar esto abre el Explorador de Windows y expande el ribbon, es decir, el menú de opciones detallado.

Solo tienes que hacer click en el icono en forma de flecha hacia arriba que aparece a la derecha de la ventana:

Anotacion 2019 12 02 150418

Luego haz click en Opciones para mostrar los ajustes de carpeta. Ahí en la pestaña Ver navega por las opciones de la Configuración avanzada hasta encontrar la casilla que dice "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".

Anotacion 2019 12 02 130242

Asegúrate de que esté desmarcada. Haz click en Aplicar y Aceptar. También puedes mostrar y ocultar todos los tipos de extensiones rápidamente desde el menú ribbon:

Anotacion 2019 12 02 130330

Teniendo estas dos cosas en cuenta, es importante que te familiarices un poco con las extensiones de archivo del contenido que estás bajando. La idea para escribir estar recomendaciones vino tras encontrar cierta discusión en Reddit en la que alguien comentaba que estaba viendo muchos archivos ".mkv.Ink." en las webs de torrents.

Si te fijas bien es una extensión de archivo engañosa, porque no es realmente un mkv sino un .Ink, y este tipo de archivos no deberías ejecutarlos jamás, porque casi el 100% del tiempo contienen malware.

Muchos torrents suelen incluir más de un archivo, es importante que sepas diferenciar entre ellos y evites descargar cosas indeseadas o potencialmente maliciosas, pero si ya lo hiciste, el tener esta pequeña semilla de sospecha simplemente sabiendo que esa extensión no es la que debería ser, puede salvarte de un doble click que traerá problemas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir