En cuanto a los refugiados de Windows 7 y KDE Plasma

He estado viendo en distintos medios artículos donde se recomienda a los usuarios de Windows 7, que se queda sin soporte, que prueben KDE Plasma. Que nadie se rasgue las vestiduras, ojalá hicieran eso, porque conocerían un entorno de escritorio maravilloso, el mejor de todos los sistemas operativos en mi opinión, y conocerían un auténtico y excelente sistema operativo casi independientemente de la distribución que elijan.

La comunidad de KDE Plasma han realizado un vídeo demostrando brevemente el poder del entorno de escritorio de la K, al cual se le ha dado una apariencia similar a Windows 7.

El próximo día 14 de este mes se acaba el soporte a Windows 7, por lo que aquellos que quieren seguir usándolo se arriesgan a graves vulnerabilidades y ataques. Entonces los chic@s de KDE han pensado que KDE Plasma es una gran opción, y lo es, pero.. preguntas. ¿Con qué distro deberían de probar KDE Plasma? ¿Kubuntu? ¿KDE Neon? ¿Alguna otra que por defecto venga con este escritorio como OpenSUSE Thumbleweed?

A ver, todas esas opciones son excelentes a mi modo de ver, pero sería justo, honesto y valiente de informar que el entorno de escritorio se puede parecer a Windows 7 pero que el sistema operativo  GNU/Linux es radicalmente distinto a Windows. Por supuesto que hay que decir la verdad, también incidir que sí, que es distinto a Windows, que GNU/Linux es superior en varias áreas a Windows, y que la mayoría de los programas de Windows no sirven para GNU/Linux y que eso es una gran noticia. Que tenemos alternativas excelentes para casi todo lo que usan en Windows.

Porque sí, el entorno de escritorio KDE Plasma es infinitamente más bello que el de Windows y el de macOS, pero que dejando al margen el matiz superficial de la estética, técnicamente es sumamente flexible y modificable, que ofrece tantas opciones como pueda tener tu imaginación y que se desarrolla con un kit llamado Qt5 que es una maravilla, al igual que tiene una fantástica comunidad de desarrolladores.

Cualquier distribución GNU/Linux no le serviría a un refugiado de Windows 7, el usuario debe de elegir entre muchas, unas más facilonas que otras pero claro, no sabe nada. El refugiado puede empezar con Kubuntu, ya que se basa en Ubuntu y tiene una comunidad de usuarios inmensa. Pero también puede usar cualquier otra distro que su entorno no se parezca a Windows, porque, sinceramente, a mi me duelen los ojos y se me revuelven las tripas cuando veo algo similar a Windows. Pero os entiendo, entiendo que queráis estar en un ambiente familiar, y lo importante es que deis el paso.

No obstante que nadie piense que los refugiados de Windows 7 se vengan en masa a GNU/Linux. Irán a por Windows 10 pirata. Sólo los que quieren ser más libres vendrán y aunque sean pocos, bienvenidos sean.

24
Responder

avatar
Photo and Image Files
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Other File Types
 
 
 
14 Hilo de comentarios
10 Hilo de respuestas
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más populares
18 Autores de comentarios
matrovskaManuelIgnacio UrrutiamaslinuxJvega Autores de comentarios más recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
+ nuevos + antiguos + votados
Notificarme de
joselp
Admin

Mira cuando acabó windows xp, no vi que hubiera movimiento de masas ni tampoco lo habrá ahora. Los usuarios por norma general son vagos y prefieren piratear a probar nuevas alternativas aunque sean mejores a años luz. Esto me recuerda al sketch de Martes y Trece con el detergente, jajaj

Arangoiti
Invitado
Arangoiti

Exacto, eso mismo quería decir yo, pero ya que lo has puesto pues genial. En mi barrio como bien sabe Pedro, he dado cursos de migración de Windows a Linux , en un barrio de 5000 personas, cursos gratuitos, etc , etc . Sabes cuántos han venido? , nueve, eso si todos ellos con muchas ganas. La filosofía de la mayoria es la misma que en su vida, bah, para que cambiar, para lo que hago no me voy a comer el coco, y así van la mayoría por el mundo, sin ver más lejos de la punta de su… Seguir leyendo »

newbie
Invitado
newbie

Para un usuario novato estaría bien Kubuntu ya que tarda más en actualizar lo relacionado con KDE. No se cómo va el tema en Lliurex, por ser para colegios, pero por ejemplo, en la versión estable de KDE Neon, cada mes hay actualización de aplicaciones y de framework, y lo “peor” es el escritorio que se actualiza cada x semanas siguiendo la secuencia de Fibonacci (1,1,2,3,5).

Por cierto, hay una versión de Kali Undercover para hacer que XFCE se parezca a Windows 10.

Ideología vs pragmatismo
Invitado
Ideología vs pragmatismo

Que los jóvenes, entre quienes hay mayor afinidad tecnológica y disposición a los cambios, sean también los principales consumidores de videojuegos es todo un problema. GNU/Linux no es ni será, por lo menos en mucho tiempo, una plataforma adecuada para jugar. El proyecto proton de steam hace maravillas y también hay excelentes juegos nativos, pero son la minoría y no hace falta buscar demasiado (juegos como el lol o starcraft) para encontrar casos en los que debes instalar y configurar manualmente docenas de librerías que a veces cambian entre el launcher y el juego y varian entre parches, todo para… Seguir leyendo »

matrovska
Invitado
matrovska

joselp y Arangoiti, ¿cómo se generan los movimientos de masas, por espontaneidad, fruto del azar?. Las insituciones, administraciones y gobiernos no lo ponen nada fácil para dar a conocer, concienciar, usar, promover, estudiar, utilizar, y apoyar el software libre. Cada uno podrá ver desde su experiencia. Un hecho objetivo es al menos aquí en España, desde que un chaval entra a estudiar (vamos a remontarnos p.ej a la época de los 70 en adelante), en la enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años), las administraciones públicas no han fomentado el software libre, o si lo han fomentado, ha sido de… Seguir leyendo »

Jorge
Invitado
Jorge

Tengo formularios muy de excel del office. Como operaria en esta propuesta.

JoseV
Invitado
JoseV

No te voy a mentir y no quiero que pienses que soy irrespetuoso, …quédate en MSoffice. LibreOffice u Openoffice quizás hagan la magia, pero si no te gusta tener que hacer algún retoque o trastear un rato mientras buscas algún fallo o problema….eso te evitaría luego decir que GNU Linux y el software libre no llenaron tus expectativas, o que para ti no sirve. Si usas Win$; intentaría instalar sus versiones para ese sistema y probar sin modificar nada o con copias de tus archivos para ver si funcionan correctamente. Los que usamos paquetes de oficina libres estamos acostumbrados a… Seguir leyendo »

jorge
Invitado
jorge

Gracias, excelente respuesta.

Jvega
Invitado
Jvega

Saludos, y gracias, no sabia como responder sin sonar como algunos amigos Linuxeros “Talibanes” somos conscientes de algunas falencias, pero la mayoría nos intentamos adaptar a lo que tenemos.

Juan Ignacio orós Solá
Invitado

Que yo sepa el más parecido a Windows 7 es xfce, pero vamos me da = cual cojan, con tal de que se pasen a GNU/Linux al principio puede ser lioso, pero la recompensa merece la pena, Ami los que más me gustan son , xfce,lxde y ,KDE, no en ese orden , si no por =

Juan Ignacio orós Solá
Invitado

Yo no me pase a Linux porque terminará Windows XP, ni porque vista fuera o no una mierda, o por Windows 7 no me gustará, yo me pase por ser libre y porque necesitaba allá por el 2004 – 2005 64 bits para mí flamante por entonces athlon 64 y sobre todo por la libertad

José V
Invitado
José V

Yo acabo de jubilar un ordenador que compre hace muchos años con esas características. Y funcionaba muy bien con el Linux que tenía en su pequeño disco duro

aNHeLL74
Invitado
aNHeLL74

Yo quiero darle gracias a Mocosoft por dejar de dar soporte a Windows7, gracias a ellos llevo utilizando Kubuntu desde agosto y estoy muy feliz.

Binaria Informática
Invitado

Hola. Sin entrar en “fanboyismos”, el problema en empresas es el siguiente, caso real de ejemplo: ayer Viernes recogí un PC de una empresa de distribución de bebidas aquí en Ibiza (tengo una empresa de servicios informáticos en la isla, Binaria Informática). Tienen Windows 7, y el procedimiento ha sido actualizarlo con la herramienta de Microsoft a Windows 10, no ha hecho falta licencia nueva y se han conservado todos los datos, programas y cuentas de usuario, es decir, todo igual y al día. Otros pormenores han sido ampliar un poco la ram, para que fuese más holgado, eso si.… Seguir leyendo »

juanlinux
Invitado
juanlinux

Por cierto , tengo un segundo ordenador con phenom2 x4 que con kde4 iva muy bien, pero con KDE plasma o KDE 5 buf me parpadeaba mucho, era insufible, y a qué me refiero con eso? Que muchos de los ordenadores de Windows 7 serán del 2009- 2010 u 2011, así que si alguno quiere darle vida a su pc con un ordenador de esas fechas o más antiguo, mejor xfce o lxde, con ordenadores más modernos va de cine, por lo menos en mi ryzen 5 2600 con Radeon Rx 570

aNHeLL74
Invitado
aNHeLL74

No se cuanto tiempo tiene mi equipo, pero cuando lo compre tenia Windows Vista por aun no habia salido Windows 7 y no estoy teniendo ningun problema con KDE 5 utilizando un Core 2 Duo de Intel.

Nocilla
Invitado
Nocilla

Hay que ser muy asno para usar Windows u office

Vaca
Invitado
Vaca

Hoy en dia no es ningun drama perder el soporte , si eres usuario de algun programa windows y si o si hay que usar office por ej , lo puedes seguir usando. Y el resto de tu actividad , con la enorme variedad de discos duros usb sata m2 etc una partición dedicada a linux . Lo bueno de coexistir es asi te vas habituando a tu linux , y probar comodamente las diferentes alternativas a tus programas windows , que existen y son notables de calidad igual o mejor en según especialidad. Hoy repito perder w7 no es… Seguir leyendo »

CesarLeon
Miembro

Espero que se pasen algunos :).

Ignacio Urrutia
Invitado
Ignacio Urrutia

Anda que no hay ordenadores, sobre todo domésticos, por ahí con Windows XP. El usuario medio que quiere navegar y leer el correo no se cambia fácilmente a pesar de los avisos de falta de soporte. Y más fácil que piratear o comprar un sistema operativo es simplemente no hacer nada.

Y así hasta que se compre PC nuevo, con nuevo Windows, claro.

Manuel
Invitado
Manuel

Todavía hay mucha Maquinaria con windows XP. Funciona y no esta conectado a red ¿Para qué cambiar nada?

matrovska
Invitado
matrovska

Del núcleo de personas que conozco en relación a que alguna vez hemos hablado de hardware y dispositivos que tienen (PC, móviles, tablets, TV, Smart TV, consolas… cacharreo electrónico en general), suelen ser usuarios medios o medios-bajos según su conocimiento de la informática, que no tienen por qué tener un conocimiento específico, sino que comprar un dispositivo que no sea en principio complejo y les resuelvan más o menos sus necesidades. Dicho esto, en la gran mayoría de casos, es similar a lo que comentas, y que por tiempo, desconocimiento, o interés, no suelen sus dispositivos actualizados, y muchos están… Seguir leyendo »

Cookies
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio, asumiremos que estás satisfecho con ellas.
Distros con posible malware
Distribuciones que al margen de posible firmware privativo, han añadido más aplicaciones de este tipo y al ser de código cerrado pueden ser peligrosas. En cada distribución se detalla qué software privativo presenta por defecto.
  • 4M Linux
  • AlfheimLinux
  • Archman
  • Arcolinux
  • BeFree
  • Bentoo
  • Bluestar
  • Condre OS
  • deepin
  • Duzeru
  • Endless
  • Extix
  • Feren OS
  • Kaos
  • Linux Lite
  • Linspire
  • Makulu
  • Manjaro
  • MX Linux
  • Netrunner
  • PCLinux
  • Peppermint
  • Redcore
  • Steam
  • Ubuntu 19.10
  • Vitalinux
  • Se agradece que si tienen conocimiento de cualquier otra distro que haga esto nos lo hagan saber al igual que si alguna ha retirado el software privativo en cuestión, nos avisen. Gracias
    Wallpaper del mes de enero 2020
    Autor: @Ricardo
    Free Software Force
    Blog unido a Free Software Force. Stop Sfconservancy & Red Hat.
    Categorías
    Artículos más vistos
    Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0
    Blog en defensa de Stallman y su obra
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...