¿Qué harías si Windows liberase el sistema operativo? (Encuesta)

Imaginemos, que ya es mucho imaginar, que Microsoft decidiera liberar su código y convertir Windows en software libre. ¿Qué harías? Habría que probarlo, eso sería primero la primera decisión más o menos lógica, aunque no creas, posiblemente existamos usuarios que no nos molestaríamos ni en eso, pero para opinar hay que probar. Yo lo dejo claro: sí lo probaría, pero no diré si me quedaría o no hasta el cierre de la encuesta.

¿Qué harías tú? ¿Te quedarías con Microsoft Windows ‘Free Software’? ¿Pasarías completamente de probarlo? ¿Tendrías ambos sistemas, Windows y GNU/Linux?

¿Qué harías si Windows liberase el sistema operativo?
  • Nada, seguiría con mi GNU/Linux actual 55%, 574 votos
    574 votos 55%
    574 votos - 55% de todos los votos
  • Haría dual-boot 30%, 312 votos
    312 votos 30%
    312 votos - 30% de todos los votos
  • Instalarlo y dejarlo como único SO 15%, 156 votos
    156 votos 15%
    156 votos - 15% de todos los votos
Votos totales
13 enero, 2020 - 16 enero, 2020
Voting is closed

Encuesta activa desde el lunes día 13 al día 16 de enero

28
Responder

avatar
Photo and Image Files
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Other File Types
 
 
 
19 Hilo de comentarios
9 Hilo de respuestas
2 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más populares
23 Autores de comentarios
LorenzoTaraakFranklinAntronioAlberto Autores de comentarios más recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
+ nuevos + antiguos + votados
Notificarme de
juanlinux
Invitado
juanlinux

seguiría =, sin usar windows

Manuel
Invitado
Manuel

Si te parece malo cuando no es libre. No tiene sentido ni probarlo. Es lo mismo pero libre. Ahora bien. No puedes decir que es malo sin haberlo probado.

Me falta una opción de nada ha cambiado. Unas maquinas de in modo y otras de otro. Según las necesidades.

La Patata Enmascarada
Invitado

Estoy bien como estoy, y que Windows sea libre o no me la trae al pairo.

Nocilla
Invitado
Nocilla

Windows es mierda de yegua Argentina

Rainerhg
Invitado
Rainerhg

Voté primera respuesta.
Y no creo que wndws se libere, o que se libere completo. De ser el caso, creo que sería mejor usar un wine supervitaminado.

Vaca
Invitado
Vaca

Acabo de instalar y configurar mi optimus intel nvidia con batacazo de error con cinamon en mint 19.3 Resulta que el kernel 5 no se lleva bien con las series 340 .107 y 390 , hasta que he dado con la solución. El kernel 5 .32 y en adelante son incompatibles, ergo nvidia ha arreglado los bugs y instalado via ppa graphics el 390.129 y vuelta a la normalidad en mint bajo kernel 4,15,74 que tiene soporte hasta el 2023. Inmaginarse esto para un usuario neofito , no se le ocurriria ir a buscar por la red la pista solucionadora.… Seguir leyendo »

Nocilla
Invitado
Nocilla

Usa el Kernel 4.19 LTS

Yop
Invitado
Yop

Lo mismo que ahora, windows para jugar y gnu/linux para el resto. Confiar en que el “nuevo” windows no me espíe o que pueda evitarlo no ará que confíe en el propio sistema que es un coladero de malware donde el que no escala permisos es porque no quiere.

Voider
Invitado
Voider

Más que la liberación del código de Windows, creo que lo hermoso sería la liberación del código de controladores y demás. Sacar todo el partido de todos los elementos del hardware, no tener problema de compatibilidad y poder tener, por fin, sistemas libres (GNU/Linux, BSD, etc.) realmente universales. Ciertamente la comunidad del software libre hace un trabajo excelente al respecto, pese a las dificultades, pero creo que un marco ideal sería uno sin trabas privativas. Perdón por el offtopic, pero soñar es gratis. 😀

CesarLeon
Miembro

Seguro tendría más partes dudosas que el kernel de Linux. Si fuera Software Libre significaría que los controladores también sufrirían un cambio importante, así que no sé… GNU/Linux seguirá siendo más bonito y rápido jaja.

Joseph Ludwig
Invitado

Cada uno es susceptible de… Imaginación al poder. Que la fórmula os acompañe niños…

zoom
Invitado
zoom

Si Windows liberase el código al día siguiente tendríamos Windows KDE, Windows Cinnamon, Windows Gnome, Luindows… La comunidad no soportaría una “distro” nueva sin sabores ni complicaciones.

Antronio
Invitado
Antronio

Y tendríamos a Luis de Windows

Nachete Page
Invitado
Nachete Page

Hago administración de sistemas y hago edición de vídeo. Para algunas cosas es mejor Windows y para otras Linux ( Debian – Ubuntu ) ; cuando trabajas php-myadmin, WordPress, Bases de datos de Oracle – MYSQL, Windows Server, remoto entre sistemas etc … la facilidad de Windows es incuestionable. Otra cosa es la seguridad ( tema aparte ). Ofimatica, lenguajes de programación, clientes remotos ( Remmina, muy bueno por cierto ) puedes hacerlo con Linux sin problemas. Es cierto que puedes trabajar en Linux con bases de datos pero instalaciones y mantenimiento a veces son quebraderos de cabezas. Deberían darle… Seguir leyendo »

Gustavo
Invitado
Gustavo

Guindous pa jugar (no online, of course), y Linux para todo lo demás. El X-PLANE no funciona en Linux 🙁

Martín
Invitado
Martín

Seguiria con Fedora. Pero ¿cuanto tiempo puede llegar a tomarles a los desarrolladores en meterle mano al codigo del S.O. y agregar “mejoras”? Ahí sí que lo probaria a ver que tal.. pero preferiria más la liveración de drivers o mejoras para wine/proton que son los que me mantiene en la distribucion y evita que haga dual boot.

José Santos
Invitado
José Santos

Voy a hacer un comentario largo, pero en este caso, tengo que hacerlo. 1) Libera el código de la versión actual, o lo hace cuando sale un Windows 11? Si lo libera así de un día para otro, lo que va a pasar va a ser que los hackers le van a encontrar muchos errores, errores que van a usar para sus siniestros planes. Imaginaros lo que podría pasar: Centrales hidroelectricas y centrales nucleares hackeadas, la seguridad nacional de muchos paises estaría en jaque. Si lo hace justo antes de sacar la nueva versión, supongo que despertaría muchas expectación y… Seguir leyendo »

Alberto
Invitado
Alberto

Yo lo tengo clarísimo, si bien sería un gran paso adelante, que allanaría un escenario donde los drivers fueran libres y no tuviéramos blobs propietarios en Linux ni en todo su firmware (tras leer la guía de Fran sobre como instalar Linux-Libre en Arch, igual me planteo compilarlo y lanzarme, aunque no sé como vaya de los módulos (no sé cuales trae el kernel Linux estándar en Arch Linux activados y cuales no, seguramente sea fácil consultarlo), porque en mi caso, uso la iGPU de mi CPU Intel, de modo que no requiero de ningún driver propietario (que yo sepa),… Seguir leyendo »

Franklin
Invitado
Franklin

Nada, seguiría con mi GNU/Linux actual, lo que interesa es que liveren, office y sus aliados adobe y auto CAD No me haga caso es solo sueno y de seguro usaríamos un fork libre

Taraak
Invitado

Pros: Seria posible hacer de Wine una solución 100% confiable, mejores optimizaciones para maquinas virtuales, podrian hacerse versiones libres de la mierda de M$ para usarlo con relativa seguridad. Contras: Al contrario de lo que muchos puedan pensar los driver van por otro lado (cada empresa a su aire), así que al menos a corto plazo no habría una mejora al respecto, tampoco el sistema base de Windows vale un soberano pimiento, así que entre un SO de mierda con programas privativos en el, o un buen SO con programas privativos en el yo me quedo con la segunda opción.… Seguir leyendo »

Lorenzo
Invitado
Lorenzo

A ver, tengo 52 años que ya son algunos. Estoy hasta las pelotas de los partidarios del sistema tal del sistema cual. Linux, pues sí he probado casi todos, pero porque soy un fanático de probar todo lo que tenga por delante. Pero vamos a ver, Linux tiene su mercado y Windows el suyo y nada más que hablar. Si te dedicas a servidores backend etc Linux es su nicho. Si eres un currante ya sea administrativo, delineante, arquitecto, contable…… Windows es su nicho. El 99% de las aplicaciones profesionales están para Windows nos guste o no. Si fuera libre… Seguir leyendo »

Cookies
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio, asumiremos que estás satisfecho con ellas.
Distros con posible malware
Distribuciones que al margen de posible firmware privativo, han añadido más aplicaciones de este tipo y al ser de código cerrado pueden ser peligrosas. En cada distribución se detalla qué software privativo presenta por defecto.
  • 4M Linux
  • AlfheimLinux
  • Archman
  • Arcolinux
  • BeFree
  • Bentoo
  • Bluestar
  • Condre OS
  • deepin
  • Duzeru
  • Endless
  • Extix
  • Feren OS
  • Kaos
  • Linux Lite
  • Linspire
  • Makulu
  • Manjaro
  • MX Linux
  • Netrunner
  • PCLinux
  • Peppermint
  • Redcore
  • Steam
  • Ubuntu 19.10
  • Vitalinux
  • Se agradece que si tienen conocimiento de cualquier otra distro que haga esto nos lo hagan saber al igual que si alguna ha retirado el software privativo en cuestión, nos avisen. Gracias
    Wallpaper del mes de enero 2020
    Autor: @Ricardo
    Free Software Force
    Blog unido a Free Software Force. Stop Sfconservancy & Red Hat.
    Categorías
    Artículos más vistos
    Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0
    Blog en defensa de Stallman y su obra
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...